QUE HACEMOS

Somos una organización dedicada a la formación, consultoría e investigación especializada en África, migraciones e interculturalidad

Acciones que realizamos

01.

— Educación

Desarrollar acciones de educación para la transformación social para generar conciencia crítica sobre la realidad global -en vinculación con lo local- 

02.

— Conocimiento

Acciones de fortalecimiento de la base de producción de conocimiento en África mediante la participación de instituciones de investigación y sus redes académicas.​

03.

— Proyectos

Gestionamos proyectos de investigación sobre el continente africano, con énfasis especial en temas de historia, política, geopolítica, resolución de conflictos y seguridad humana en África.​

04.

— Desarrollo

Realización de actividades en materia de cooperación para el desarrollo (HUMANO), emancipación, libertad y soberanía.

05.

— Relaciones y redes

 Creación de relaciones y redes de contactos entre actores clave de las sociedades civiles de España y África.​

06.

— Publicaciónes

Publicación y difusión de los resultados de investigación realizados por académicos/as africanos y africanas.

07.

— Conferencias

Organización de jornadas y conferencias internacionales.

08.

— Diálogos

Promover diálogos entre investigadores/as e investigadores/as africanos/as sobre África en otras partes del mundo.​

09.

— Movimientos sociales

Impulsar plataformas y redes de encuentro entre organizaciones y movimientos sociales españoles y africanos de sectores prioritarios.

Promover la investigación sobre el continente africano

Somos un espacio de Formación e Información sobre el continente africano, con un especial énfasis en la sensibilización y el cambio de visión sobre el continente.  Nuestros programas formativos están diseñados por especialistas africanos y africanas de diferentes disciplinas para introducirnos en un conocimiento profundo de las múltiples realidades sociales, económicas y políticas de África.

La principal actividad del área es la de atención, orientación y acompañamiento de entidades sociales, profesionales e investigadores en la elaboración y puesta en marcha de proyectos vinculados con la acción social, las migraciones, la interculturalidad y la cooperación con África.

Su objetivo es dar a conocer y promover la investigación sobre el continente africano. Nuestra prioridad es poner en valor a investigadores africanos y africanas para una trasmisión del conocimiento real del continente. Reúne en su seno a docentes e investigadores de todas las áreas de conocimiento.

Información de interés

Formación

Tenemos una amplia experiencia en el diseño y realización de cursos destinados a diferentes sectores sociales.

Centro de Investigación

Nuestra prioridad es poner en valor a investigadores africanos y africanas para una trasmisión del conocimiento real del continente.

Nuestros Cursos

Tenemos una amplia experiencia en el diseño y realización de cursos destinados a diferentes sectores sociales.

Carrito de compra
Scroll al inicio

Política de privacidad

La web del Centro de Estudios Africanos utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios.  Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad  y nuestra  política de cookies.