QUIÉNES SOMOS

Voces de África es una organización sin ánimo de lucro, que desde el año 2007 persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población africana residente en andalucía (españa)


Nuestra misión

Nuestro «sueño» es posicionar al continente africano en el lugar que le corresponde, desde una mirada humana, responsable e igualitaria.

Tenemos la pretensión de generar espacios de conocimiento dedicados al fortalecimiento de procesos de educación, investigación y formación.

Nuestras ideas se dirigen a la comprensión y entendimiento del continente africano, poner en valor sus «saberes populares», el respeto por las diversidades y tradiciones.

El C.E.A.F. surge con el convencimiento de que es necesario fortalecer las bases de producción de conocimiento en África, mediante la participación y el apoyo a otras instituciones de investigación y sus redes.

Nuestra misión está comprometida con África, la erradicación de la pobreza estructural, la transformación social y el desarrollo humano sostenible”, y se caracteriza por las siguientes dimensiones:

Solidaria y emancipadora.

Participada e impulsada por la sociedad: incorporando a las diásporas con sus conocimientos y aprendizajes acumulados.

Intensiva en conocimientos y vínculos: poniendo en relación sociedades, a través del fortalecimiento de capacidades y la cooperación de manera bidireccional.

Orientada al aprendizaje: fomentando la investigación, la formación, la evaluación y la comunicación.

NUESTROS OBJETIVOS​

01.

— Derechos

Fortalecer los canales de exigibilidad de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales, culturales y ambientales, para garantizar los procesos de desarrollo de los pueblos y garantizar las libertades básicas de mujeres y hombres.

02.

— Autogestión

Fortalecer las organizaciones locales potenciando las capacidades de autogestión a través de la participación de las personas que se definen como sujetos y protagonistas de sus propias decisiones.

03.

— Intercambio

Promover y difundir el intercambio de experiencias positivas de transversalidad de la perspectiva de género, desde el ámbito local hasta el internacional.

04.

— Respeto

Promover y defender el respeto efectivo de los Derechos Humanos.

05.

— Sensibilizar

Informar y sensibilizar a la sociedad de la situación de las personas migrantes a fin de evitar los efectos de la pobreza, la marginación, el racismo y la xenofobia.

06.

— Culturas

Potenciar el conocimiento y enriquecimiento mutuo de las diferentes culturas, especialmente las africanas, para estimular el respeto y el reconocimiento entre las personas migrantes y la población autóctona.

07.

— Sostenibilidad ecológica

Mejorar las capacidades locales, la participación y la organización de quienes son sujeto de la cooperación; la equidad de género; el enfoque de derechos humanos; y la sostenibilidad ecológica.

08.

— Aprendizaje

Favorecer la difusión de buenas prácticas de cara a una mayor aplicabilidad y a socializar el aprendizaje, generando valor agregado para la cooperación a través de la realización de estudios, investigaciones y evaluaciones.

09.

— Realidad norte-sur

Promover iniciativas de carácter educativo y sensibilizador que “promuevan en nuestra sociedad un mayor y mejor conocimiento de la realidad norte-sur, así como unas relaciones más justas entre los pueblos y países del norte y del sur Global”.

10.

— Educación

Mejorar la sensibilización social a través de acciones de educación para el desarrollo, promoviendo el conocimiento sobre las causas y consecuencias de los problemas vinculados al desarrollo desigual entre el Norte y el Sur, despertar conciencia crítica en la ciudadanía en torno a ellos y generar prácticas solidarias y de compromiso activo en ese ámbito.


Carrito de compra
Scroll al inicio

Política de privacidad

La web del Centro de Estudios Africanos utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios.  Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad  y nuestra  política de cookies.